Presentación

Presentación

Presentación

Este año sin ninguna duda será especial, pero especial por sus circunstancias. El Covid 19 ha marcado y condicionado nuestro estilo de vida y quizás, continuará haciéndolo durante un tiempo.  Además, 2020 es bisiesto, madre mía bisiesto, “año bisiesto ni viña ni huerto”. Bueno, a pesar de todo esto, hemos decidido continuar con nuestra aventura agrícola que iniciamos ya hace cinco años y que, además, queremos contaros.

….Comenzamos

En primer lugar, hemos  llamado a nuestro blog “…. de hielo a hielo” porque al igual que la tribu amazónica Amondawa, (la tribu que no concibe el tiempo) nos vamos a referir al concepto tiempo no como a algo abstracto, sino como  a la sucesión de eventos que acontecerán  entre los fenómenos naturales que marcan nuestra actividad agrícola.

“El último hielo de mayo nos indicará cuando podemos empezar a sembrar y será el primer hielo de otoño el que marcará el final”

ALIMENTAR AL MUNDO.

Durante estos cuatro meses, vamos a intentar mostraros qué significa para nosotros “alimentar al mundo”, la tremenda responsabilidad que supone que los alimentos lleguen a vuestros hogares en las mejores condiciones de “seguridad alimentaria” y que además conserven todo el sabor y la identidad del “terroir”.

Alimentar al mundo es una gran responsabilidad que exige un minucioso control de los procesos productivos“Alimentar al mundo es una gran responsabilidad que exige un minucioso control de los procesos productivos”

AGRICULTURA SOSTENIBLE

Para ello, conceptos como la agricultura orgánica, la economía circular, la agricultura de precisión así como la proximidad y eficacia logística, serán los vectores de nuestros protocolos de producción y, de su interrelación, surgirá el concepto de “agricultura sostenible” que, no es ni más ni menos, que producir alimentos sanos optimizando el consumo de recursos y buscando esa alianza clave con la Naturaleza.

“De esa “alianza clave” con la naturaleza, de esos ciclos largos y de esas condiciones climáticas, obtendremos productos que conservaran todo su sabor y su identidad”

De esa "alianza clave" con la naturaleza, de esos ciclos largos y de esas condiciones climáticas, obtendremos productos que conservaran todo su sabor y su identidadAgradecimientos: a gente como Pedro Corpa, Jose “el de Loranca”, Isaac, Gogu, Jose Corpa, Checa, Alejandro Bonilla, Emilio “el Rumano”, Juan Ángel, Marcelino… que han hecho posible, con su apoyo, durante la pandemia, que el huerto tirara pa´lante.

Entre todos aquellos que sigáis nuestro blog, sortearemos 10 visitas al huerto para dos personas, donde os enseñaremos como es nuestra agricultura. Terminaremos la visita realizando una cata de tomates en un edificio histórico, donde podréis disfrutar del: “Umami, el quinto sabor”

2 Comentarios
  • Herman Velázquez García
    Publicado en 12:36h, 28 julio Responder

    Mucho ánimo en tiempos difíciles.. ¡Hasta siempre!

  • Alberto Andrés Rubio
    Publicado en 13:47h, 02 agosto Responder

    Espero poder comprobar in situ la calidad del 🍅. 👍👍👍

Publica un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Jorge Paredes Guijarro.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: conocenos@calterras.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.